viernes, 20 de febrero de 2009

Artículos publicados - Visita de Piñon Fijo a Neuquen

Neuquen, 20 de Julio de 2005

Color, ritmo y risas por doquier

Piñón Fijo llega para divertira los chicos en estasvacaciones de invierno.
Piñón Fijo, el payaso más famoso de la televisión, presentará desde hoy y hasta el viernes su espectáculo en Neuquén. Hoy habrá función a las 15 y 18.
El payaso se convierte en la gran atracción por estos días para los chicos que disfrutan su primera semana de vacaciones de invierno.
Neuquén > El payaso más famoso del país, Piñón Fijo, llega a la capital neuquina para presentar su nuevo espectáculo, que enloquece tanto a niños como adultos con sus canciones, juegos y buen humor. Se presentará tanto hoy a las 15 como a las 18 en el Cine Teatro Español, ubicado en Avenida Argentina 250.
Piñón Fijo nació hace más de quince años en Villa Carlos Paz, provincia de Córdoba. Allí, realizaba sus shows improvisados en la peatonal de esa localidad, en donde cantaba y pasaba la gorra al finalizar su presentación. El verdadero nombre de este payaso tan agradable es Fabián Gómez, tiene 39 años y nació en la localidad de Dean Funes, al Norte de Córdoba.
Fabián se animó a convertirse en un verdadero payaso gracias al impulso de su mujer, Karina. Ella le insistió para que no sólo se pintara e hiciera de payaso no sólo en su casa, sino también para los demás, fuera del ámbito familiar. Más tarde fue visto por Aldo «Lagarto» Guizardi, un conductor de radio y televisión cordobés desde hace 35 años y que conduce el programa «Lagarto Show». Guizardi vio el talento de Fabián y de ahí en más se convirtió en su manager.
Historia
Según Gómez, «me bauticé así por las bicicletas de piñón fijo, en las que siempre hay que pedalear para adelante, porque en cuanto le das para atrás, la rueda se traba».
En su espectáculo, Piñón está acompañado de varios personajes. Entre ellos figura «el cabrito» que atiende una lechería y maneja un taxi, además es un especialista en inventar cuentos. Allí, él trata de que los padres disfruten de un simple momento de risas y juegos junto a sus hijos.
También, el payaso está acompañado de «la gorda» que es una perrita muy simpática que conversa con Piñón todo el tiempo, «Tina» que es la locutora y ayuda a descubrir nuevas palabras en el diccionario y «Kenchu» que es un amigo que le hace compañía en todo momento.
Los niños cada vez más se entusiasman con la presencia de Piñón. En su gira por el interior del país este espectáculo tuvo excelentes repercusiones, agotándose todas las entradas, como por ejemplo en Río Cuarto el pasado 2 de julio y en Rosario el 10.
En esta nueva presentación en la capital neuquina, Piñón cantará las canciones de todos sus discos y realizará diversos juegos, en donde hará participar de forma activa a todo el público presente. Entre los temas que interpretará se encuentran «Bailando como Piñón», «Corazonci tom tom», «Nene, dejá el chupete», «Piñón Fijo es mi nombre», «Basta de mamadera» y «Chu chu ua».
El artista cuenta con cuatro trabajos discográficos, entre los que se encuentran «Con aire de las sierras», «Con las alitas arriba», «Piñón Fijo por los chicos en vivo» y «Los chicos también». En ellos, Piñón interpreta diversos estilos musicales, entre los que se encuentran el rock de los ’70, el pop y el candombe.
Payaso
Piñón cuenta con grandes dotes actorales, de mimo, titiritero, músico, malabarista, mago y payaso. Quizá por ello los niños se «hipnotizan» con él, un payaso con calidad y que logra el afecto y cariño de su público.
En las presentaciones que lleva a cabo también participan su mujer Karina y sus dos hijos adolescentes Ana Sol y Jeremías. Es un personaje que nació gracias al incentivo de su familia y que cuenta con el trabajo y apoyo también en escena.
Otra vez la ciudad se invadirá de colores, ritmos, juegos y canciones, de la mano de Piñón Fijo, que llega al corazón de cada niño y por qué no también de los adultos. En su público genera mucha energía y entusiasmo, y sin provocar histeria logra la adhesión de todos los que asisten a su espectáculo. Piñón es un payaso que contagia buen humor y alegría.
Historia
En nuestro país, la historia de los payasos -o al menos algunos que pueden ser incluidos en este relato - contiene nombres importantes, como Pepe Biondi, Pepito Marrone, Firulete y Cañito, Carlitos Scazziota y su «salta violeta», Pipo Pescador, Alberto Olmedo y Carlitos Balá.
Sin embargo, la vuelta a la popularidad del estereotipo de payaso, como se lo conoció en los últimos tiempos, llegó con el éxito de Piñón Fijo. Nacido en Dean Funes, Córdoba, Fabián Alberto Gómez, es un hombre simple, pero que esconde un fenómeno tanto artístico como comercial. Con su «chu chu ua» se metió rápidamente en el corazón y en la fama de toda la Argentina.Pese a esto, él no se considera un payaso. «Tengo esa fisonomía pero, para mí, el verdadero payaso es el que está en el circo, conoce bien los recursos circeneses y maneja el absurdo», cuenta.
Diario La Mañana de Neuquen - Fotheringham 445 - Teléfono (0299) 4490400 Copyright © 2002-2008 - lmneuquen.com.ar - Todos los derechos reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean innjuriosos, que no utilicen un lenguaje apropiado como el uso de malas palabras e insultos, no serán publicados en el blog. Las afirmaciones deberán estar debidamente argumentadas.